Creo que nos ha pasado a casi todos en algún momento:
Celular se cae a la piscina, se escapa de la mano y va al wáter ó se da un chapuzón en el fregadero!
¡Tranquilo! el móvil mojado es uno de los accidentes más comunes que existen. Si has mojado tu smartphone conoce lo que debes hacer enseguida.
Normalmente enseguida sucede que:
La pantalla no responde correctamente, pierde brillo, se pone en negro o no funciona el táctil. También pueden aparecer pequeñas gotas o manchas debajo del cristal.
No carga correctamente, se queda sin batería muy rápido, o se calienta demasiado sin causa aparente.
Cámara, micrófono, altavoz o botones no funcionan de repente.
La vibración de tu teléfono, el WiFi o la cobertura dejan de funcionar.
Cuando conectas tus auriculares no escuchas nada.
- Si se te moja el móvil, no hagas nada
Si no sabes qué hacer, mejor no hagas nada. Ni tratar de encenderlo, ni tratar de secarlo. - Si se ha mojado tu móvil y tiene batería extraíble (en los casos de iPhone olvídate) ¡Quítale la batería!
Ya que es un conductor de electricidad y puede hacer que tu dispositivo se dañe aún más. Una vez que saques la batería de tu smartphone, sécala bien para que no se oxide. Si tu teléfono o tablet se ha mojado y se apaga, no intentes encenderlo ni cargarlo. Lo único que conseguirás será que se cortocircuite el dispositivo y que finalmente no tenga arreglo. Con lo que volvemos al punto 2. Si no sabes qué hacer, mejor espera al servicio técnico. - No uses arroz si se ha mojado tu smartphone
Muchos dispositivos que se dejan sumergidos en arroz al día siguiente parecen funcionar, pero no siempre tenemos un final feliz. El arroz quita la humedad de los dispositivos pero si hay corrosión en los circuitos o algún cortocircuito, no cuentes con la salvación casera.
- El mismo efecto que sumergirlo en arroz es hacer el vacío a tu móvil o tablet
Quitas la humedad y es válido para casos en los que no haya entrado demasiada agua en el dispositivo. Pero volvemos a lo mismo, ¿funciona siempre? No
Soluciones externas como secar con un papel el teléfono, lógicamente, no funcionan ya que el exterior puede que esté seco, pero si el interior está mojado o sigue con humedad… no haces nada.
En definitiva… Espérate a que el servicio técnico pueda revisarlo.
Lo ideal sería que, si se ha mojado tu móvil, solicites servicio técnico. Si se ha mojado, el óxido empieza a estropear tu móvil sin que te enteres. Tu móvil puede funcionar los primeros días sin problemas, pero es peligroso que no quede seco del todo.
En CompuSystem Mérida lo reparamos
Llámanos ó envíanos whatsapp, ofrecemos servicio a domicilio en Mérida ó puedes visitarnos en nuestro taller.